Términos y Condiciones de uso

El sitio https://www.sleephomecr.com/ (sitio online), inscrita bajo el nombre del señor Gerardo Zúñiga García, cédula 1-111910536. Al realizar una compra en https:// sleephomecr.com/ acepta los siguientes términos y condiciones, agradecemos leer con atención:
El cliente conoce y acepta que las fotografías, catálogos e imágenes que se utilizan para promocionar, identificar y de cualquier forma presentar los artículos en venta, son para efectos publicitarios, y por ese motivo esas representaciones pueden presentar diferencias de coloración, tonalidad, brillo o apariencia en general, por lo cual es obligación del cliente, previo a la formalización de la compraventa, corroborar las características físicas del artículo, en el entendido que con la formalización de la compraventa se entiende tácitamente aceptadas las condiciones estéticas de los artículos adquiridos.

MÉTODOS DE PAGO

El cliente podrá realizar el pago del producto adquirido mediante Tarjeta de Débito o Crédito a través de la plataforma segura del Banco Nacional de Costa Rica, los datos de los clientes son confidenciales y está resguardados por el Banco Nacional de Costa Rica. Se aceptan las marcas de tarjeta Visa y Marter Card.
El cliente puede realizar el pago por medio de depósito y/o transferencia previa a la entrega del producto adquirido. Una vez confirmado el ingreso de los fondos a la cuenta bancaria de SleepHome se procederá a coordinar la entrega del producto adquirido.
El cliente puede pagar con Credix directamente en línea en cuyo caso la tienda le conectará automáticamente al sistema de Credix donde se realizará las consultas y aprobaciones correspondientes.

POLÍTICAS DE ENTREGA

El cliente debe brindar de manera específica en el momento de realizar su compra, la dirección exacta de entrega, su número de teléfono y, en caso de aplicar, indicar el nombre completo de la persona que recibirá el producto. El transporte es gratis en área metropolitana (aplican restricciones), al resto del país se envía por encomienda, el valor de la encomienda es pagado por el cliente, para consultas de valor del transporte por favor comunicarse al 8718-2151.

Transporte a través de medios suministrados por Sleephome

En caso de que el transporte se realice por medios suministrados por SleepHome, el tiempo de duración será según disponibilidad de ruta de SleepHome en un plazo no mayor a 3 días hábiles a partir del ingreso de la orden pagada, para lo cual se coordinará una fecha y rango horario para efectuar la entrega en el lugar designado.
Los artículos vendidos serán entregados al cliente o a la persona autorizada expresamente para recibirlos, en caso de que al momento de entrega el cliente o la persona autorizada no se encuentre en el sitio en que se efectúa la entrega, SleepHome podrá disponer el traslado de los artículos a Bodega de SleepHome para que el cliente o autorizado lo retire en ese sitio o pague los montos correspondientes a los costos de una nueva entrega.
Es responsabilidad del cliente constatar y/o proveer las condiciones idóneas para que los artículos sean entregados en el sitio dispuesto para este fin. Para los efectos anteriores, se establecen las siguientes condiciones:
En caso de que la entrega del producto no sea en el primer nivel del edificio, es responsabilidad del cliente informar y especificar el lugar y número de pisos en el momento de realizar la compra, indicándolo como parte de la dirección de entrega. En caso de que no se hubiere efectuado esa indicación, SleepHome podrá disponer que la entrega se realice en el primer piso del edificio, sin responsabilidad de su parte, o devolver los artículos a Bodega de SleepHome para que sean retirados por el cliente. SleepHome se reserva el derecho a no efectuar entregas en edificaciones de más de dos pisos que no dispongan de elevadores para subir el producto adquirido.
En caso que el sitio designado por el cliente, o el medio utilizado para efectuar la entrega (elevadores, escaleras, pasillos, etc.) no reúnan las condiciones físicas o funcionales que garanticen la integridad de las personas y de los bienes e instrumentos utilizados para esa entrega, o que se pueda producir daños al sitio o a los artículos que se entregan, SleepHome podrá disponer de entregar los artículos fuera del área cuestionada, o cancelar la entrega disponiendo la devolución de los artículos a Bodega SleepHome para que sea retirado por el cliente.
Es responsabilidad del cliente informar a SleepHome en caso de que en el sitio designado para la entrega existan políticas o restricciones para efectuar ese tipo de entregas, en caso que el cliente omita suministrar esa información y la entrega no pueda concretarse, los artículos serán devueltos a Bodega de SleepHome para ser retirados por el cliente.
En caso que la entrega no se pueda efectuar debido a las dimensiones físicas del artículo vendido, corre por cuenta y riesgo del cliente las acciones que impliquen la manipulación de los productos vendidos, así como de las instalaciones del sitio en que se efectuará la entrega, no encontrándose obligada SleepHome a realizar esas labores.
Cuando se requiera una nueva entrega, esta será cobrada con un valor mínimo de ¢15.000,00, cuando las causas de la primera entrega fallida no sean imputables a SleepHome.

Transporte a través de terceros: Envíos por encomienda o por Correos de Costa Rica

SleepHome será responsable de entregar los productos al transportista designado y acordado con el cliente y de enviar la guía correspondiente al cliente para la recepción del producto. No será responsabilidad de SleepHome cualquier daño ocasionado por el transportista ni de atrasos en la entrega en destino final al cliente. El pago del valor del transporte en envío por encomienda será pagado por el cliente. En caso de que el cliente o quien esté autorizado a recibir los productos comprados no estuviera presente en el momento de realizar la entrega, se aplicarán las políticas de entrega del transportista o de Correos de Costa Rica, según corresponda.
El cliente puede optar por retirar el producto adquirido sin costo adicional en la bodega de SleepHome ubicada en San José, Sabanilla de Montes de Oca, en horario de lunes a sábado de 10am a 6pm.

POLÍTICAS DE GARANTÍA

COLCHONES:

Los colchones tienen un plazo de garantía indicado por el fabricante, esta información está generalmente en una etiqueta o documento en el empaque del producto, según el modelo y/o marca, los plazos de garantía oscilan entre uno y doce años.
La garantía cubre daños en los materiales y fallos de fabricación que puedan presentarse dentro del período de garantía, específicamente daños en la unidad de resortes o espumas que resulten en deformaciones.
El plazo de garantía inicia a partir de la fecha de la factura de compra/venta, es requisito indispensable conservar y presentar la factura en formato digital o impreso al solicitar respaldo de garantía.
Es entendido que el cliente acepta los inconvenientes por demoras o atrasos que pueden presentarse con ocasión de la reparación o sustitución de los artículos objeto de garantía, sin que corresponda indemnización por esas demoras o atrasos.
El plazo máximo para atención de reclamos por garantía es de 30 días a partir del reporte por parte del cliente.
La garantía cubre daños ocasionados por defectos de fábrica como:
-Resortes quebrados
-Resortes hundidos
-Espiral suelto o salido del colchón.
-Deformaciones en las capas de espuma
En caso de que el daño se presente durante los siguientes treinta días naturales de la compra del producto, se aplicará un cambio directo, entregando por parte de SleepHome y sin costo adicional para el cliente un producto totalmente nuevo en reemplazo del producto defectuoso ya sea idéntico o en caso de no tener unidades disponibles, será reemplazado por otro de calidad y beneficios similares o superior.
A partir del período de reemplazo (treinta días) se procederá con la restauración de la parte dañada, con lo cual SleepHome se reserva el derecho de sustituir materiales y no garantiza que el color de la tela y diseño de acolchonado sea el mismo del producto original, en caso de aplicar el cambio de estas partes. El proceso de restauración será realizado por el fabricante, según la marca del colchón.
La garantía no cubre daños ocasionados por uso incorrecto del producto o estado del producto, tales como:
-Si el producto está en condiciones antihigiénicas, manchas, cualquier otro derrame o impregnación en el colchón.
-Daños por aplicación de objetos calientes (planchas, etc.)
-Daños por derrames de líquidos sobre el colchón.
-Daños por inadecuada rotación.
-Producto sucio sin usar cobertores, protectores o sábanas.
-Daños ocasionados por descuidos, accidentes, abuso o negligencia y mal manejo en la movilización del producto.
-Reparaciones efectuadas por personas no autorizadas por SleepHome.
-Los colchones deben permanecer o almacenarse en forma horizontal, especialmente los colchones con resortes encapsulados, los daños por permanecer en forma vertical no están respaldados por la garantía.
-Cuando el colchón sea expuesto a mayor capacidad de peso del que se indica en la etiqueta del producto.
-Cuando el colchón haya sido expuesto a condiciones climáticas dañinas o excesivas (sol, lluvia, humedad, entre otras).
-Cualquier otra situación que se indique en la etiqueta de garantía del colchón.
-Las preferencias por nivel de confort (suavidad/firmeza) en el colchón seleccionado no están cubiertas por la garantía.
-El diseño de los colchones incorpora el uso de variedad de capas para dar confort. Los componentes utilizados en las capas de confort se asentarán y podrían comprimirse debido al peso del usuario. Este asentamiento o compresión no es un defecto estructural o de diseño, sino un resultado normal. La compresión de las capas de acolchado menor a 2 pulgadas (5cm) no debe considerarse como hundimiento del colchón.
-El desgaste de telas no aplica garantía
-No aplicará garantía cuando el colchón no esté colocado sobre una superficie totalmente plana o bien que la distancia entre las reglas de la cama, base o lugar donde esté colocado el colchón sean superiores a 6 cm.
-El colchón debe estar instalado sobre una superficie del mismo tamaño del colchón, la instalación de un colchón en un espacio inferior lo dañará y quedará fuera de garantía.

BASE O SOMMIER

La base o somier tiene un plazo de garantía de 1 año.
La garantía cubre daños en los materiales y fallos de fabricación que se presenten durante el período de garantía, específicamente en la parte superior de la base o somier y las patas.
En caso de que el daño se presente durante los siguientes treinta días de la compra del producto, se aplicará un cambio directo, entregando por parte de SleepHome y sin costo adicional para el cliente un producto totalmente nuevo en reemplazo del producto defectuoso ya sea idéntico o en caso de no tener unidades disponibles, será reemplazado por otro de calidad y beneficios similares.
Al terminar el período de cambio directo, el producto será restaurado con lo cual SleepHome se reserva el derecho de sustituir materiales y no garantiza que el color de la tela sea el mismo del producto original, en caso de aplicar el cambio de esta parte. Este proceso de restauración es realizado por el fabricante del producto.
No aplica garantía de la base o somier en los siguientes casos:
-Se utilice sin colchón.
-Se utilice para apoyarse en un solo punto (pararse o sentarse directamente sobre la base)
-Si el producto está en condiciones antihigiénicas, manchas, cualquier otro derrame o impregnación.
-Daños por aplicación de objetos calientes (planchas, etc.)
-Daños por derrames de líquidos.
-Daños ocasionados por descuidos, accidentes, abuso o negligencia y mal manejo en la movilización del producto.
-Reparaciones efectuadas por personas no autorizadas por SleepHome.

OTROS PRODUCTOS

En atención a las leyes costarricenses los productos diferentes a colchones y/o bases, tienen una garantía de treinta días.
La garantía cubre daños en los materiales y fallos de fabricación que se presenten durante el período de garantía.
En caso de aplicar garantía, se realizará entrega por parte de SleepHome y sin costo adicional para el cliente un producto totalmente nuevo en reemplazo del producto defectuoso ya sea idéntico o en caso de no tener unidades disponibles, será reemplazado por otro de calidad y beneficios similares o superior.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

Todas las ventas son en firme y definitivas, no se aceptan devoluciones sin justificación alguna y que no sean por razones imputables a SleepHome y/o al fabricante.
En casos de excepción, a criterio de SleepHome, podrá disponerse la devolución de hasta un 80% (ochenta por ciento) del valor del artículo, esto para solventar con el 20% restante gastos administrativos, gastos de personal y manejo de los productos, este porcentaje nunca será menor a ¢25.000.
En caso de que el cliente haya realizado la compra por medio de sistema de crédito de cualquiera de los bancos que tiene SleepHome habilitados para este medio, se retendrá además del 20% sobre la compra, el porcentaje de comisión que fue cobrado a SleepHome por la transacción realizada en el sistema de crédito utilizado.
Toda devolución se realiza a la misma tarjeta con la cual se ejecuta la compra.


El producto debe ser devuelto en perfectas condiciones, en su empaque original, sin roturas o suciedad, con las etiquetas adheridas y no haber sido utilizado.
El costo por el transporte del artículo a Bodega SleepHome por concepto de devolución, corre por cuenta del cliente, por lo que deberá de pagar el flete de regreso, cuando la devolución no sea producto de negligencia en la entrega atribuible a SleepHome.

PÓLITICAS DE CANCELACIÓN

El pedido puede ser cancelado en un tiempo no mayor a una hora de haberse realizado la compra, para lo cual deberá informar a SleepHome su decisión al correo [email protected]
Si el pago fue realizado mediante tarjeta de débito o crédito, la reversión del cargo será realizada según el plazo del Banco emisor de la tarjeta utilizada, SleepHome gestionará dicha devolución, el dinero será devuelto a la tarjeta de débito o crédito con la cual se realizo la compra.